7 de febrero de 2011

Tacuarembó vivió un triunfo luego de once partidos sin ganar


La noche del sábado Tacuarembó debutó en el Torneo Clausura con el pie derecho, al derrotar a Fénix por 3 a 0 como local, victoria que abre una esperanza de mantener la categoría.

El primer tiempo fue bastante parejo en la mitad de la cancha, sin chances claras en ningún de los dos arcos, más allá que los de Capurro tuvieron más el balón, pero se encontraron con una defensa del equipo norteño ordenada por el experimentado Héctor Vázquez quien realizó un gran trabajo.

En el complemento, Tacuarembó no mostró el buen juego de la primera parte pero yendo adelante en el marcador, el equipo norteño ganó en confianza lo que perdió de volumen de juego. La apertura del marcador llegó a través de una muy buena jugada de pared entre el juvenil Diego Miranda y Claudio Inella, que terminó con un golazo de afuera del área del sanducero quien terminó siendo la figura de la cancha.

La segunda conquista de los dirigidos por Julio Acuña también se registró a través de un remate de larga distancia, esta vez de Sebastián Sánchez, quien anotó después de tomar notablemente el balón, pegándole de zurda de sobre pique.

El correcto juego de la última zona de Tacuarembó, además de la seguridad que mostraba el guardameta Javier Irazún, no dejó nunca a los capitalinos demasiado cerca del descuento, sellando definitivamente la victoria Sebastián García, que en su vuelta a Tacuarembó volvió a mostrar su buen juego aéreo, colocando con golpe de cabeza la tercera conquista, lo que a la postre fue el resultado definitivo.

Por encima que la hazaña de mantener la categoría sigue siendo difícil, dado que si bien el conjunto del interior con estos tres puntos achicó diferencias sobre los clubes que tiene más cerca en la tabla del descenso, igualmente está lejos. No obstante, esta victoria dará más confianza al equipo para mantener un nivel más regular.

En la jornada de hoy, Tacuarembó retomará los entrenamientos pensando en el Tanque Sisley, otro rival directo en la pugna por mantener la categoría, al cual deberá enfrentar el próximo domingo en Montevideo.

Tacuarembó: Javier Irazún (8); Xabier Robson (7), Héctor Vázquez (8), Martín Galain (6), Guillermo Dutra (7); Sebastián Sánchez (7), Amaranto Abascal (6), Claudio Inella (9), Juan Franchi (5); Aldo Díaz (5) y Diego Miranda (6). Director Técnico: Julio Acuña

Fénix: Oscar Castro (6); Martín Cardoso (6), Jonathan Píriz (6), Santiago Fosgt (5), Cristian Machín (6); Gonzalo Pappa (5), Claudio Rivero (7), Fernando Sellanes (4); Luciano Cardinalli (5), Rodrigo Tassara (4) y Maximiliano Pérez (7). Director Técnico: Rosario Martínez

Cambios en Tacuarembó: Luciano Ceccato por Juan Frnchi, Sebastián García por Diego Miranda y José Da Silva por Aldo Díaz

Cambios en Fénix: Hernán Novick por Fernando Sellanes y Juan Manuel Ortiz por Rodrigo Tassara

Goles: 55´ Claudio Inella, 65´ Sebastián Sánchez y 81´ Sebastián García

Fuente: El Avisador

No hay comentarios: