28 de febrero de 2011

Independiente de Flores pide inhabilitación de Tacuarembó

Cuando parecía que todo estaba encaminado, tras el fallo del Tribunal de Contiendas y Alzadas de la AUF, el convenio de pago establecido por el reclamo de Independiente ante Tacuarembó F.C. por el porcentaje del pase de Nicolás Pereyra a River, la situación nuevamente vuelve al tapete tras el incumplimiento de Tacuarembó, quien abonó sólo dos cuotas de las cuatro acordadas.

Ante ello Independiente elevó nota solicitando la inhabilitación para la disputa del torneo Clausura bajo los siguientes considerandos:

“En plazo reglamentario que determina la normativa de AUF el Club Independiente se presenta solicitando la inhabilitación de Tacuarembó FC para disputar el Campeonato Clausura Uruguayo 2010/2011, en base a los siguientes fundamentos:

1) Con fecha 2/5/2010 CAI presentó demanda contra TFC con motivo de transferencia de derechos federativos en el ámbito nacional respecto al jugador Nicolás Pereyra.

2) Luego de 2 instancias ante el Tribunal de Contiendas y Tribunal de Alzada de AUF se ha laudado a favor de CAI, condenándose a TFC a abonar el monto de U$S 40.000.

3) Con motivo del fallo emitido, TFC solicita a CAI facilidades de pago, solicitud que fue accedida. Se acuerda el pago en 4 cuotas mensuales de 10.000 c/u.

4) Surge del convenio de pago que la tercera cuota debería ser paga el 15/12/2010 la cual TFC no abona y CAI intima mediante telegrama colacionado correspondiente

Por lo tanto corresponde solicitar inhabilitación de TFC hasta el efectivo cumplimiento.

El Tribunal notifica a TFC (el viernes antes de empezar el campeonato) y le otorga 5 días hábiles, y fija audiencia para el lunes 14/2 (posterior a la 2ª Fecha) y TFC sigue primero en el Campeonato.

Después de audiencia el Tribunal fija sentencia para el 21/2 (después de la 3ª fecha), ya en ese entonces Fénix, que había perdido, estuvo por AUF investigando la situación de TFC pero quedó tranquilo.

El 21/2 el Tribunal sentencia no hacer lugar a la inhabilitación de TFC y alega que “si hubo incumplimiento de lo acordado por vía de transacción, tampoco es este órgano el que debe dilucidar este nuevo litigio. Se trata de un conflicto de orden civil el que debe resolverse en el ámbito respectivo”.

Según informaron directivos rojiblancos, se presentó recurso de ampliación y aclaración del fallo y se presentarán ante el Ejecutivo de AUF para que tome conocimiento de la situación antirreglamentaria y además pedirán homologación del convenio en la Justicia para continuar los procedimientos.

Fuente: El Avisador

No hay comentarios: