4 de febrero de 2011

Comienza el camino hacia la hazaña de mantener la categoría


Mañana desde la 22:15hs Tacuarembó debutará en el Torneo Clausura recibiendo a un rival directo en la lucha del descenso, tal el caso de Fénix, siendo fundamental que el equipo del interior logre la victoria para achicar diferencias en la tabla de los de abajo.

Este cotejo en principio había sido fijado por la mesa ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol para el domingo a la tarde, siendo modificado para la próxima jornada debido a que los visitantes volverán a presentarse el próximo viernes por la 2ª Fecha. El rival que tendrán los de Capurro en su segunda presentación será Nacional, que viajará el sábado 12 a México, donde debutará en la Copa Libertadores ante el América.

Habida cuenta de la gentileza de Fénix de aceptar jugar el viernes 11, quienes están a cargo de la fijación de las etapas adelantaron el debut con el elenco norteño para que los capitalinos tengan más horas de descanso entre partido y partido.

En cuanto a la alineación que colocará el técnico Julio Acuña dentro de 24hs, estaría conformada por Javier Irazún; Xabier Robson, Héctor Vázquez, Martín Galain, Guillermo Dutra; Sebastián Sánchez, Amaranto Abascal, Claudio Inella, Juan Franchi; Aldo Días y Diego Miranda o Gastón Colmán.

Cabe destacar que el argentino Luciano Ceccato probablemente esté en el banco de suplentes, no dándose la misma situación con los juveniles que llegaron en las últimas horas procedentes de Miramar Misiones, dado que ellos han sido observados por el entrenador únicamente en dos entrenamientos.

El rival por su parte formaría con Juan Obelar; Martín Cardoso, Jonathan Píriz, Santiago Fosgt, Cristian Machín; Gonzalo Papa, Claudio Rivero, Fernando Sellanes, Rodrigo Tassara; Luciano Cardinalli y Maximiliano Pérez.

Más allá que a Tacuarembó le sirve únicamente el triunfo, el local tendrá que tomar recaudos con el buen contra golpe que tiene el equipo albivioleta, que sobre todo aprovecha muy bien la velocidad de Pérez, porque un gol de la visita puede significar un duro golpe anímico.

Debido a lo trascendental del compromiso, la directiva de Tacuarembó con la finalidad de llenar el estadio, implementó hasta el día mañana en horas del mediodía, en la sede social de la calle Ayala casi 25 de mayo, que abonando cien pesos puedan ingresar dos personas en la tribuna norte, teniendo que pagar en su defecto 70 pesos cada una de ellas si compran su ticket en las boleterías del Goyenola.

En otro orden, el brasileño Diogo teniendo contrato con Tacuarembó forma parte del plantel de Wanderers, encontrándose en negociaciones la directiva local únicamente con sus pares del equipo "bohemio", buscando destrabar esta situación, ya que la relación con el contratista del jugador, Pablo Rivero, es bastante tirante.

La solución a este conflicto, que ha estado sin arreglarse en todo el mes de enero, llegaría con la condición de que se cancele la deuda que Tacuarembó mantiene no solamente con Diogo, sino también con sus compatriotas Vinicius Delazari y Marcos Do Nacimento, además de Hamilton Pereira, que tendría una posibilidad de emigrar al fútbol del exterior. La dirigencia rojiblanca le debe a estos jugadores los sueldos complementarios, y como los mismos son representados por Rivero, ante la posibilidad de renuncia al cobro de dicho dinero, podría estar saliendo humo blanco.

De: Álvaro Gil
Fuente: El Avisador

No hay comentarios: