20 de febrero de 2011

Acá no se rinde nadie


Ante más de 3.500 personas en la calurosa noche norteña, Tacuarembó volvió a ganar, se consolida como líder del Torneo Clausura y sueña con salvarse del descenso.

A pesar de que el triunfo de Central Español sobre River Plate y el empate de Fénix ante Peñarol no favorecieron a la rojiblanca en la pelea por no descender, los "rojos del norte" no le pierden pisada a sus rivales en la "fatídica".

El Tacua superó en su cancha a Wanderers por 2 a 1. El partido comenzó a pedir de boca para los dirigidos por Julio Acuña tras la expulsión de Santiago Lamanna a los dos minutos de juego, lo que sin dudas condicionó el trámite del mismo. Sin embargo, fue Wanderers el que encontró el primer gol, cuando Maximiliano Rodríguez puso el 1-0 a los 37 minutos, resultado con el que finalizó la primera parte.

En el complemento, Sebastián García asistió al debutante Gastón Colmán para el empate a los 31 minutos, mientras que tan solo un minuto más tarde Aldo Díaz estableció el 2 a 1 definitivo.

Luego de un Apertura para el olvido en el que sólo hizo cinco puntos y quedó casi condenado al descenso, Tacuarembó es la sensación del Clausura y sueña despierto.

Cancha: Estadio Goyenola.

Público: 3.700 espectadores.


Jueces: Jorge Larrionda, Robert Muniz y Sergio Freire.

Tacuarembó: Javier Irazún, Xavier Robson, Héctor Vázquez, Martín Galain, Carlos Dutra, Sebastián Sánchez (46' Gastón Colman), Amaranto Abascal, Claudio Inella, Juan Franchi (69' Luis Bayarres), Diego Miranda (46' Sebastián García) y Aldo Díaz. Director técnico: Julio Acuña.

Wanderers: Mauricio Nanni, Jonathan Sandoval, Matías Quagliotti, Martín González, Emiliano Tellechea (80' Gabriel López), Ronald Ramírez, Santiago Ostolaza, Diogo (46' Gonzalo Vicente), Maximiliano Rodríguez (80' Gonzalo Curbelo), Santiago Lamanna y Walter Guglielmone. Director técnico: Daniel Carreño.

Goles: 37' Maximiliano Rodríguez (W), 76' Gastón Colman (T), 77' Aldo Díaz (T).

Expulsado: 2' Santiago Lamanna (W).

No hay comentarios: