17 de mayo de 2011

"Es una gran oportunidad para la refundación"

El presidente Fernando Saralegui

"Es el descenso primero, que no por esperado deja de ser doloroso", dijo a Ovación Fernando Saralegui.

"Nos duele, pero como todas las crisis generan oportunidades. Nosotros creemos que es la gran oportunidad para una refundación institucional del Tacuarembó FC, que nos va a llevar de la mano a los éxitos deportivos", manifestó. "El momento que vivimos es triste, pero no nos puede llevar a bajar los brazos, sino a tratar de seguir trabajando porque esto era inevitable", destacó.

En la actualidad Tacuarembó tiene el máximo de socios de toda su historia. Con 1.400 pagantes regulares, el equipo del Norte bajó a Segunda División, llevando más de 5.000 personas por partido como local en el Clausura.

Saralegui anunció a Ovación que Tacuarembó tendrá varios meses para refundarse institucionalmente, "eliminar vicios" y apostar de lleno a las divisiones juveniles. "Queremos hacer una apuesta muy fuerte a las formativas, mejorar la sociedad entre los clubes dueños de Tacuarembó FC y la institución para que los propios clubes puedan seguir aportando jugadores", dijo Saralegui.

Además, anunció que su primer objetivo es que Julio Acuña continúe en la dirección técnica. "Yo creo que le debemos la oportunidad de tener su revancha. Estamos muy conformes con el entrenador, realmente es una persona de bien, con gran capacidad de trabajo y muy motivador, por lo tanto merece su revancha".

No hay comentarios: