9 de abril de 2011

"Sería un crimen no sostener a la institución"


Tacuarembó FC fijó su partido con Nacional como local en Montevideo. El ambiente del fútbol critica una vez más la postura del club, pero su presidente -quien era afín a la postura de buena parte de la afición de jugar en el Goyenola- cambió de parecer y argumentó que prefiere pedir disculpas por jugar en Montevideo a hacerlo porque la institución desaparezca.

-¿Por qué Tacuarembó FC fijó su partido de local con Nacional en el estadio Centenario?

-Luego de conversar en el seno de la comisión directiva se priorizó el aspecto económico, dado que si no solucionamos eso no se puede pensar en el aspecto deportivo. Nosotros tenemos compromisos económicos que tenemos que cumplir antes de junio de este año y precisamos dinero.

-Cuando se fijó el partido con Peñarol en Montevideo en el torneo pasado la situación era la misma, había que pagar el pase de Nicolás Pereyra y no se cumplió. ¿Por qué el socio debe creerle a la directiva que ahora pagará?

-Es un tema de confiabilidad de la gente y del socio a la comisión directiva. Nosotros desde que asumimos (enero) hemos adoptado una política de transparencia, realizamos dos asambleas abiertas para los socios. Si la gente cree o no cree es un tema que lo sabremos más adelante. La prueba concreta es que desde que asumimos a la fecha tenemos 700 socios más en el registro.

-¿Qué se hace en esas asambleas?

-Nosotros ponemos en blanco y negro lo que hace la institución. Mostramos los compromisos urgentes que tenemos que pagar, que son dos demandas de equipos de OFI: Independiente de Flores y Wanderers de San Gregorio de Polanco; es dinero que debemos de cuotas de convenios establecidos. Es una situación heredada, pero tenemos que afrontarla porque está en juego la supervivencia institucional del club, ya que corremos riesgos de una inhabilitación.

-¿Han entendido los socios?

-Algunos sí y otros no, pero prefiero pedir disculpas a los socios porque no cumplimos con lo que prometimos, que era que Tacuarembó siempre debe jugar de local en el estadio Raúl Goyenola, a pedir disculpas más adelante porque por problemas económicos Tacuarembó FC ha tenido que cerrar sus puertas por quedar inhabilitado o porque no tiene dinero para afrontar las deudas. Entonces, yo prefiero pedir disculpas ahora e intentaremos sanear a la institución.

-El rumor que corre en la calle es que si Tacuarembó desciende (muy probable) no juega más en el fútbol profesional. ¿Tiene algo de verdadero ese rumor?

-Queremos descartar absolutamente eso. Cuando me ofrecieron ser presidente yo sabía que mantener la categoría sería prácticamente un milagro, entonces el posicionamiento de la directiva es que estemos donde estemos tenemos que recuperar institucionalmente al Tacuarembó FC y sería un crimen no poder sostener institucionalmente al equipo. Queremos consolidarnos social e institucionalmente y si nos toca bajar que sea el paso atrás para tomar impulso, porque competir en la Segunda División no es ningún demérito. No podemos darnos el lujo, y ese sería un fracaso para mí, de que en junio Tacuarembó FC desaparezca.

Ovación digital

No hay comentarios: