3 de abril de 2011

Hoy hay que ganar...

Peñarol y Tacuarembó se enfrentan esta tarde en uno de los complementos de la octava fecha del Torneo Clausura, con objetivos y necesidades muy diferentes.

El aurinegro viene dulce tras lograr un triunfo 2-1 el jueves por la Copa frente a Godoy Cruz que lo dejó a un paso de octavos, pero hoy debe ganar para no perderle pisada a los de arriba, a pesar de tener dos partidos menos jugados.

Si bien Diego Aguirre confirmará el equipo titular poco antes del inicio del partido, se espera que sea muy similar al que viene de vencer a Godoy Cruz. Ni Luis Aguiar ni Alejandro Martinuccio estarán a la orden y la única variante podría ser la salida de Darío Rodríguez por la seguidilla de juegos que acumula, ingresando en su lugar Emiliano Albín. Un detalle importante es que en las últimas horas le quitaron el yeso a Guillermo Rodríguez, por lo que ya entrena junto a sus compañeros, aunque de forma diferenciada.

Peñarol está actualmente a seis puntos de Nacional y a cinco de Defensor, por lo que ganando hoy y el partido que tiene pendiente con El Tanque podría alcanzar la punta compartida con el Tricolor.

La situación de Tacuarembó es otra muy distinta. Luego de un arranque ilusionador con tres triunfos al hilo, el equipo ha tenido un andar muy irregular y necesita ganar cada fin de semana para alcanzar el milagro de la permanencia.

La única de Julio Acuña para esta tarde es Aldo Díaz, que de llegar en condiciones será titular. En caso contrario, quién ocupará su lugar es Gastón Colman.

Peñarol: Sebastián Sosa; Matías Corujo, Carlos Valdez, Alejandro González, Darío Rodríguez o Emiliano Albín; Jonathan Urretaviscaya, Nicolás Freitas, Nicolás Domingo, Matías Mier; Antonio Pacheco y Juan Manuel Olivera. DT: Diego Aguirre.

Tacuarembó: Javier Irazún; Xavier Robson, Héctor Vázquez, Martín Galain, Carlos Dutra; Guillermo Dutra, Amaranto Abascal, Claudio Inella, Juan Franchi; Gastón Colman o Aldo Díaz y Luis Machado. DT: Julio Acuña.

Cancha: Estadio Centenario.
Hora: 15.45.
Jueces: Juan Cardellino, Carlos Pastorino y Andrés Pollero.

Fuente: Quenonino

No hay comentarios: