7 de octubre de 2011

Se viene la segunda en Segunda


Mañana, en el marco de la 2ª fecha del torneo de segunda división, Tacuarembó visitará a Sud América desde las 16:30 en el Parque Fossa, buscando recuperar los dos puntos que dejara por el camino el pasado fin de semana en el Goyenola.
Para este encuentro el técnico de Tacuarembó, Julio Acuña, no solamente no podrá contar con el suspendido Juan Franchi sino también con Sebastián García, que sigue lesionado, teniendo diez días de recuperación, ya que la sanidad teme que sufra un desgarre interno.
El Dr. Alfredo De Mattos indicó una tomografía para García, para conocer el grado de su lesión. Teniendo en cuenta estas bajas, la alineación del rojiblanco estará compuesta por Javier Irazún; José Da Silva, Enzo Pérez, Walt Báez, Martín Odriozola; Xabier Robson, Amaranto Abascal, Carlos Díaz, Sebastián Sánchez; Aldo Díaz y Gastón Colmán.
En cuanto al rival, el entrenador Alejandro Apud haría una sola variante con respecto al equipo que viene de debutar con victoria por 3 a 0 frente a Huracán del Paso de la Arena, ingresando Maximiliano Dornell por Emiliano Orozco, quien vio la tarjeta roja en el partido anterior. Repasando la formación de la entidad capitalina, estaría conformada por Matías Quintana; Diego Viotti, Agustín Lucas, Dornell, Jorge González; Agustín Miranda, Santiago González, Fabián Yantorno; Federico Gallego, Gonzalo Malán y Jesús Toscanini.
El conjunto norteño si bien tiene como objetivo conseguir su primera victoria en el torneo en la próxima jornada, para lograrlo deberá mejorar notoriamente, ya que enfrentará en un escenario difícil a un equipo que está muy motivado.  Jugando de la manera que Tacuarembó se lo hizo seis días atrás, es prácticamente imposible que pueda conquistar los tres puntos.
En caso que Sánchez tuviera una tarde inspirada, sería una de las claves para que el rojiblanco mejorara en su rendimiento, además de que sería fundamental, que aparezca en ofensiva el olfato goleador de Colmán y Aldo Díaz.
Con respecto a la llegada del ex Peñarol, Luis Núnez, que informáramos en nuestra edición del pasado viernes, en las últimas horas se habría enfriado, debido a que las partes están bastante alejadas en cuanto al salario a percibir por el futbolista. Varios integrantes de la comisión sostienen que por el sueldo que pretende obtener Núnez,  podrían logar el concurso de un enlace de fuste, ya que por lo que se observó en el debut, sería mucho más necesario el ingreso de una individualidad en ofensiva, que la incorporación de un zaguero.
Cabe destacar también que el guardameta Johnny Da Silva, a principios de semana viajó a Buenos Aires a pedido de su represente, quien solicitó que Da Silva fuera autorizado para entrenar en la vecina orilla en un complejo de alto rendimiento.
El empresario tendría como objetivo preparar a Da Silva, para cristalizar su transferencia en el próximo periodo de pases. Si el ex portero del Central local pudiera ser colocado en el fútbol argentino el próximo verano, estaría entrado dinero fresco a las arcas de Tacuarembó.
Al poner sobre la mesa esta situación, además del futuro del jugador, y teniendo en cuenta también que Da Silva no venía atajando, dado que estaba como golero suplente, los dirigentes resolvieron autorizar su salida del plantel.
Publicado en www.avisador.com.uy

No hay comentarios: