31 de enero de 2011

Tacuarembó empató 1 a 1 con la Mutual


La noche del sábado se jugó el último amistoso de Tacuarembó antes de debutar frente a Fénix en el Torneo Clausura el próximo domingo, en cuyo partido empató 1 a 1 con un combinado de la Mutual compuesto por jugadores que se encuentran sin club, lo que dejó en claro que el “Rojiblanco” aún está lejos de encontrar el juego que necesita para poderse salvar del descenso.

El primer tiempo fue aburrido, los capitalinos prácticamente no crearon peligro sobre el arco defendido por Javier Irazún, mientras que el elenco de Tacuarembó tuvo una sola chance para convertir, desperdiciada por Diego Miranda tras un excelente desborde de Xabier Robson.

En el complemento la primera llegada de la Mutual terminó en la apertura, mientras Tacuarembó tuvo que dejar de lado las jugadas que pretendía el entrenador, para jugar con más actitud y rebeldía y así encontrar el empate, que a la postre terminó siendo el resultado definitivo.

La jugada del gol de los dirigidos por Julio Acuña llega a través de un remate de Gastón Colmán quien una vez que ingresó al campo demostró que puede ser titular dentro de seis días, pasando un rebote del portero visitante, que pudo aprovechar Aldo Díaz.

Si bien en los últimos minutos Tacuarembó terminó dominando el encuentro, la hinchada no se fue conforme, dado que el equipo empató ante un combinado de futbolistas libres. No obstante en este deporte se ha dado en más de una oportunidad que una institución que no hace buenos amistosos, a la hora de la juega por los puntos que duelen termina rindiendo, además de que Acuña probó variantes tácticas que seguramente no realizará en el certamen, tales como que Aldo Díaz y Gastón Colmán jueguen como volantes derecho e izquierdo respectivamente.

La alineación de inicio del elenco norteño estuvo conformada por Irazún; Robson, Héctor Vázquez, Martín Galain, Guillermo Dutra; Sebastián Sánchez, Amaranto Abascal, Claudio Inella, Juan Franchi; Aldo Díaz y Miranda.

Cabe destacar que Tacuarembó podrá debutar el domingo próximo ante Fénix sin problemas, ya que Saralegui, luego de varias reuniones en Montevideo con contratistas y empresas de gran poder adquisitivo, logró conseguir el dinero para pagar la deuda que el club tenía con la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Con la tranquilidad de haber quedado al día, esta tarde llegará a Tacuarembó el volante central argentino que solicitó Acuña, quien se encuentra bien físicamente como para poder estar a la orden, ya que realizó la pretemporada con Quilmes de la vecina orilla.


Fuente: El Avisador
Título original: "No convencieron los cambios previos al inicio del torneo"

No hay comentarios: